Cluedo en Vivo
Y
MURDER PARTYS

lupa misteriosa

¿Pero qué es el cluedo en vivo?

El cluedo real (o en inglés Murder mystery Party), son juegos de investigación inmersivos adaptables a todo tipo de eventos de cualquier tamaño. Los jugadores son invitados a una fiesta en la que se produce un asesinato. Durante el resto de la velada los invitados tratarán de descubrir al asesino oculto entre ellos y cumplir sus objetivos secretos que pueden estar relacionados con el asesinato principal.

Tipos de cluedos disponibles

.

Estos juegos de sociedad se ambientan en un contexto histórico o de ficción (años 20, medieval, futurista, steampunk..) e incluyen la caracterización de los participantes logrando así una completa inmersión en la historia.

Aquí tienes nuestro catálogo de cluedos y murderparties. Todos aceptan grupos grandes y se pueden organizar en tu casa, en un hotel, una casa rural o en nuestros restaurantes donde ofrecemos cenas con asesinatos. Nuestros actores se desplazan a toda España.

Si te gusta jugar online sin salir de casa estas de enhorabuena: nuestro Cluedo en vivo online lleva el misterio a tu pantalla

¿prefieres organizar la noche de misterio a tu aire?, adelante descarga la Murderparty que prefieras y cuenta con nuestra ayuda telefónica.

!Atrévete y saca ahora el cluedista que llevas dentro¡

qué es el cluedo en vivo

Cluedo en Vivo en los años 20

THE LAST SHOT

Un nuevo club clandestino abre sus puertas en Manhatan y la élite de la ciudad está invitada. Disfruta de una noche de glamour, mafia y cluedo en vivo en los locos años 20. Disponible con actores o en formato descargable

Cluedo en Vivo de Agatha Christie

ASESINATO EN PARÍS

¿Te imaginas que la maestra del misterio hubiese conocido los juegos de escape? El resultado es Asesinato en París, nuestro juego más veterano, la joya de esta colección de misterios. Disponible con actores o en formato descargable

Cluedo en Vivo piratas del Caribe

EL ORO DE SAN JUAN

Traciones, dobles juegos y venganzas en un mar teñido de sangre clandestino abre sus puertas en Manhatan. Disfruta de una noche de glamour, mafia y cluedo en vivo. Disponible con actores o  en formato descargable

Cluedo en vivo Online

EL MISTERIO LLAMA A TU PUERTA 

Viste tu mejores galas, conéctate con nuestros actores y trae tu mejor cara de póker. En esta ocasión el misterio llega a tu pantalla. Toda la experiencia del cluedo en vivo sin salir de casa. Disponible con actores o en formato descargable

cluedo en vivo para descargar en PDF

Cluedo en Vivo para descargar

SERÁS EL ANFITRION PERFECTO

La versión PDF de nuestros juegos para que descargues y organices a tu aire. Con instrucciones completas y soporte telefónico gratuito. Disponible en formato descargable 

Cluedo en Vivo personalizado

ELIGE TODOS LOS DETALLES

¿Elige la temática, la trama, el nivel de dificultad y la localización. Una experiencia a medida para los más exigentes. Disponible solo bajo demanda.

¿Cómo organizar un cluedo envivo?

.

• Opción 1 > Cluedo con actores

Nuestras experiencias incluyen actores profesionales, asignación y envío de personajes, entrevistas previas, disfraces, personalización, tramas con giros sorprendentes y regalo para el ganador. En caso de eventos corporativos incluye ambientación del espacio de juego, luces LED, máquina de humo, cañones de confeti, atrezzo, fotógrafo profesional, etc.

cómo organizar un juego
.

•  Opción 2 > Guiones de Cluedo para descargar

Si eres un cluedista experimentado y quieres organizar la noche de misterio a tu aire esta es la opción perfecta para ti. Descarga las instrucciones, reúne a un grupo de sospechosos y estarás preparado/a para organizar una noche de detectives en el salón de tu casa.

instrucciones para organizar y jugar a cluedo
.

Otras Variantes del cluedo con personas

  • CENAS DE MISTERIO Y CENAS CON ASESINATO: aunque a veces causan confusión, ambos términos se refieren a un cluedo en vivo realizado durante una cena. Esta se puede realizar con los sospechosos sentados en mesas o bien entorno a una cena de tipo cocktail. Esta última opción permite más interacción e inmersión en la historia.
  • FINES DE SEMANA MISTERIOSOS: en esta opción el espacio del juego es un hotel rural donde los investigadores están alojados. La dinámica de juego incluye momentos de cluedo al aire libre, en los que se debe de recorrer el pueblo para reunir pistas.
  • CLUEDO-ESCAPE: una divertida combinación entre el cluedo humano y las famosas escape-room.  Aquí no solo tendrás que investigar las elaboradas mentiras de otros cluedistas, también te enfrentarás a acertijos, cerraduras y combinaciones.
  • Consulta nuestras opciones en vivo para grupos numerosos.
qué tipos de murder paty existen

¡RESPONDEMOS TUS DUDAS!

Nos desplazamos a toda España



    JUEGA EN TODA ESPAÑA

    Nos desplazamos a toda España, ya sea en el salón de tu casa, en un local asociado,  una sala de comunidad, un local de fiestas, una casa rural, apartamento, en el parque…  Tú eliges, nosotros nos adaptamos.

    Preguntas frecuentes sobre el cluedo

    Aproximadamente entre 2´5 - 3 horas. La semana anterior recibiréis un dossier fotográfico y vuestra ficha de personaje explicando que sabéis de los otros invitados y cuáles son vuestros objetivos secretos. Así que la diversión comienza mucho antes de la noche del juego. Respecto al cluedo en vivo infantil su duración es de 1´5 horas.

    Desde luego, debido a su fuerte interacción social y uso del razonamiento deductivo, negociación y desarrollo de estrategias, las murder partys son una buena opción para eventos de empresa como teambuildings y kickoffs. Consulta nuestros cluedos y  cenas de misterio para empresas para más información.

    Por supuesto, la noche de misterio puede organizarse como sorpresa para uno o más invitados. Una buena opción para despedidas de solteros y cumpleaños originales.

    Sí, lo son. Al contratar un cluedo humano se os asigna un coordinador de evento o "Game master". Informarle a él/ella y todo estará bajo control.

    Efectivamente las murparty son una variante de los juegos de rol de mesa, pero llevados a la vida real. En este caso lo primordial es la investigación y relacionar pistas, la interpretación simplemente ayuda a crear ambiente e introducirse en la historia.

    No hay una respuesta única, cada noche cluedo tiene una dinámica propia; leer nuestra Guía de supervivencia para Murder Partys puede aclararte las cosas.

    Como elementos común, en todas nuestras actividades siempre mantenemos un ambiente de misterio, y al final del juego hay una fase de quien-como-porque donde podrás desenmascarar al asesino al más puro estilo de película de suspense.

    Nuestros juegos de misterio en vivo se basan en la intriga y el misterio, no tratando sobre temas terroríficos. Por tanto, los preadolescentes se pueden integrar en un grupo de adultos.

    Respecto a los niños tenemos cluedos infantiles con argumentos adecuados a su edad y enigmas sencillos. Lo podemos organizar con monitores o vosotros mismos descargando las instrucciones de montaje. En cualquier caso, se lo pasarán como enanos haciendo de cluedistas junior.

    El origen se sitúa en 1948 cuando la compañía Waddington Games publica en Reino Unido un juego de mesa de detectives llamado Cluedo (“Clue” en América). Si bien parece que fue desarrollado por el abogado Anthony Pratt, su origen no está claro y queda en el misterio. Durante unos años fue comercializado por  la empresa Parker Brothers dentro de su catálogo de juegos de tablero.

    En 1995 la licencia fue comprada por la compañía estadounidense Hasbro, que lo comercializa en tres versiones: Cluedo clásico, Cludo Junior y cluedo Viaje. Los sospechosos tienen nombres ocurrentes, como el profesor pomelo, Señorita Escarlata, Coronel Mostaza, o la Señorita Amapola. Respecto al asesinado se trata del Sr. Cadavery

    El primer intento de pasar del tablero a la vida real se produce en 1985 con la comedia “Clue”, cuya alocada trama se desarrolla en una mansión victoriana. Un año más tarde, Dimitry Davidoff crea el juego "Mafia" más interactivo que el cluedo original y que fue precursor de las murder mystery games interactivas. Actualmente hay muchas empresas que venden cluedos en vivo para descargar y cajas de misterio.

    En España el cluedo en vivo de Mystery Games comenzó a popularizarse en Madrid y Barcelona a principios de 2008. En la actualidad la empresa Mystery Games es el mayor organizador de eventos de misterio y da apoyo a numerosas asociaciones dedicadas a organizar partidas de rol en vivo y otras variantes de juegos de sociedad.

    Al igual que sucede con la pregunta anterior no hay reglas específicas. Basta que seas tú mismo, recordando cuáles son tus objetivos dentro del juego y el contexto de tu personaje.

    Depende del trasfondo del juego, Un poco de caracterización añade diversión y ayuda a sumergirse en la historia. Nosotros aportamos complementos para ayudar a vuestra caracterización.